mgl_gustavo_gomez

Gustavo Gómez Aranguren

Abogado de la Universidad del Cauca con estudios de posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca-España, Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Angelicum de Roma, Derecho Constitucional de la Universidad Externado, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia de 10 años como juez de la República, ha sido magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá por 20 años, Magistrado en la sección segunda del Consejo de Estado, en donde se desempeñó como vicepresidente y Presidente en los años 2011 y 2012, respectivamente.

Asesor de una gran variedad de organizaciones empresariales en sectores públicos y privados. Autor de múltiples libros, entre los que se destacan: “Aproximaciones al Acto Administrativo”, “Responsabilidad Contractual en el Estatuto de Contratación”, “Principios del Derecho Administrativo”, “Innovaciones de la ley 446 de 1998”, entre otros.

Ha sido profesor de la Escuela Superior de Administración Pública, de la Universidad Santo Tomás, Universidad Libre, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, entre otras. Conferencista para la ONU sede Nueva York. Es árbitro lista A de la Cámara de Comercio de Bogotá.

VOLVER